San Juan Bautista: dónde y a qué hora encenderán el fuego para pedir deseos

La comunidad católica de San Juan ya transita la Novena en honor a San Juan Bautista y se prepara para uno de los momentos más esperados de las celebraciones patronales: la tradicional Fogata de San Juan. El evento se realizará el martes 24 de junio por la noche, luego de la misa solemne en la Catedral, y tendrá lugar en las inmediaciones del barrio Manantiales, donde los asistentes podrán participar del encendido del fuego y de la quema de los tradicionales papelitos con deseos.

La Novena por San Juan Bautista comenzó esta semana y se extenderá hasta el 24 de junio, fecha en la que la Iglesia celebra al santo patrono que da nombre a la provincia. Durante estos días, la Catedral desarrolla celebraciones diarias con distintas intenciones dedicadas a sectores de la comunidad y está invitando a todos los fieles y a los sanjuaninos en general a participar.

“​Este año, el camino de oración se nutre de la reflexión sobre las prioridades pastorales de nuestro Tercer Sínodo Diocesano, buscando renovar el espíritu comunitario y misionero. Cada día de la novena cuenta con una intención particular, abrazando las distintas realidades, necesidades y esperanzas de todos los habitantes de la provincia”, detalló a Tiempo de San Juan el sacerdote Andrés Riveros, de la Iglesia Catedral.

Cada misa de las 20 está dedicada a una temática particular. Este viernes será el turno de la oración por los niños; el sábado, por los jóvenes; y el domingo, por los padres de familia. “Cada día, con una intención, le pedimos al buen Dios, a través de este hermano nuestro, Juan Bautista, que nos ayude a los sanjuaninos a seguir adelante y a salir a flote en aquello que nos está costando”, señaló el religioso.

el martes 24 de junio. Ese día se celebrará la ​Santa Misa Solemne a las  20:00 en la Iglesia Catedral, junto a los obispos. Una vez concluida, comenzará una caravana desde el atrio de la Catedral por avenida Ignacio de la Roza, continuando por avenida Alem hasta llegar a calle Valdivia.

El ritual del encendido de la fogata, la quema de los papelitos y todo lo que conforma este folclore tan nuestro, tan lindo, tan de nuestros abuelos, que tratamos también de transmitir a la cultura de hoy”, destacó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *