Boca perdió 1-0 ante Universidad Católica en la Bombonera y quedó afuera de la Copa Libertadores

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder 1-0 frente a Universidad Católica en la Bombonera. Un golazo de Clemente Montes en el primer tiempo definió una noche negra para el equipo de Claudio Ubeda, que necesitaba ganar para avanzar a los octavos de final y terminó tercero en el Grupo D, con el consuelo de clasificar a la Copa Sudamericana, donde enfrentará a O’ Higgins en 16avos.

El conjunto xeneize volvió a mostrar serios problemas ofensivos. Dominó la pelota durante gran parte del encuentro, pero generó muy pocas situaciones claras. Apenas inquietó con una chilena de Milton Giménez, un cabezazo de Ángel Romero y una acción salvada sobre la línea por la defensa chilena. Incluso llegó a convertir sobre el final a través de Romero, aunque el tanto fue anulado por offside.

La jugada decisiva llegó a los 33 minutos del primer tiempo. Tras un tiro libre mal ejecutado por Leandro Paredes, Universidad Católica armó una contra letal que terminó con un gran remate del chileno Montes contra un palo, imposible para Leandro Brey. Desde entonces, Boca nunca encontró los caminos para revertir la historia, con apenas dos remates al arco en todo el partido.

El final estuvo acompañado por una fuerte reprobación de los hinchas. Los silbidos bajaron desde las tribunas apenas el árbitro Wilmar Roldán marcó el cierre del partido y apuntaron tanto al equipo como al entrenador Ubeda, que quedó en el centro de las críticas tras una eliminación temprana en el principal objetivo internacional del semestre. Incluso sonó: “Que se vayan todos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *