
Lucio Álvarez decidió volver al deporte que lo apasiona. Después de cuatro años alejado de la competencia profesional, el piloto mendocino regresó al rally raid internacional y ya se prepara para disputar el Desafío Ruta 40 que se correrá desde este domingo 24 al 29 de mayo entre San Juan y Mendoza y que será válido por la 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC.
El sanrafaelino, de amplia trayectoria en el cross country y recordado por haber finalizado quinto en la clasificación general de Autos del Rally Dakar 2012 volvió recientemente a la acción en el Rally-Raid de Portugal. Allí compitió junto a Bernardo “Ronnie” Graue a bordo de una Toyota Hilux del equipo SVR, con el objetivo de recuperar ritmo de competencia.
El piloto de 49 años, además de empresario de medios de comunicación y exportador de productos, aseguró que vive esta nueva etapa desde otro lugar, disfrutando nuevamente de la competencia. “Me gusta mucho, me siento muy, me divierto, la paso muy bien, así que volver me pone muy contento”, comentó.
Sobre el recorrido del Desafío Ruta 40, Álvarez explicó que gran parte de los terrenos ya son conocidos por los antecedentes del Dakar en Sudamérica, aunque admitió que las condiciones pueden haber cambiado con el paso del tiempo. “Los terrenos más o menos los conocemos. Algunos caminos estarán distintos después de tantos años sin correr, así que habrá que ir viendo carrera a carrera”, indicó.
En cuanto a la preparación, el piloto aseguró que nunca dejó de entrenarse físicamente y que en los últimos meses retomó el ritmo competitivo con prácticas y carreras internacionales. “Entreno físicamente todos los días desde hace muchos años. Además hice conducción en UTV y fui a correr a Portugal hace un mes y medio. Ya estamos más o menos otra vez en ritmo de carrera, espero disfrutar y que todo salga bien”, concluyó el piloto mendocino que intentará esta semana escribir una página más en su rica trayectoria en el deporte que tanto lo apasiona.
