Este martes se convirtió en el día más frío en San Juan en lo que va de la temporada: -3,5°

San Juan vivió este martes la mañana más fría de lo que va de la temporada invernal. De acuerdo con los datos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 9 se registró una temperatura de -3,5°C, el valor más bajo del año hasta el momento en la provincia.

La intensa ola de frío se hizo sentir aún más debido al viento, ya que la sensación térmica descendió hasta los -5,8°C. El registro se produjo en un contexto de cielo completamente despejado y con una humedad relativa del 78%.

Las bajas temperaturas comenzaron a hacerse notar durante la madrugada. A las 3 el termómetro marcaba 0,3°C, mientras que a las 2 y a la 1 se habían registrado 0,6°C y 0,3°C, respectivamente. Ya cerca del amanecer, el descenso se profundizó: a las 5 la temperatura fue de -1,5°C; a las 6 alcanzó los -1,4°C; a las 7 bajó a -1,7°C y a las 8 se ubicó en -0,8°C. Finalmente, a las 9 se produjo el valor mínimo de la jornada.

Para el resto de este martes, el SMN prevé condiciones estables. Durante la tarde continuará el cielo despejado y la temperatura alcanzaría una máxima cercana a los 12°C, con vientos del sudeste entre 7 y 12 km/h. Por la noche se espera un leve aumento de la nubosidad, con una temperatura estimada en 6°C.

El pronóstico para el miércoles anticipa una mañana todavía fría, con una mínima de -1°C y cielo parcialmente nublado. Sin embargo, durante la tarde la temperatura experimentará un importante repunte y alcanzaría los 16°C, manteniéndose las condiciones de tiempo estable y sin lluvias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *