
La Justicia sanjuanina condenó a Facundo Mariano Ozuna Rosales, bautizado como el “Ozuna sanjuanino”, por su participación con una banda en una serie de robos cometidos contra comercios del departamento Sarmiento. El joven recibió una pena de tres años de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel, tras admitir su responsabilidad en el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Juan Manuel Gálvez y permitió esclarecer una seguidilla de hechos delictivos que tuvieron como blanco a distintos locales comerciales de la zona. Entre ellos figura el robo a la distribuidora de baterías Neuma Box, ubicada en Media Agua, además de otro comercio como San Francisco Hogar.
Según la causa, los delincuentes se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok gris. Uno de los detalles que más llamó la atención de los investigadores fue que uno de los integrantes de la banda había solicitado el vehículo a su madre sin revelarle que sería utilizado para cometer los ilícitos.

En una audiencia judicial, además del juicio abreviado para Ozuna Rosales, se resolvió además la situación procesal del resto de los involucrados. Isaias David González quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses mientras avanza la investigación penal preparatoria.
Por su parte, Ángel Joel Guardia y Ramiro Valentín Rosales accedieron a la suspensión de juicio a prueba, conocida como probation, beneficio otorgado debido a que no registraban antecedentes penales.
En tanto, Alessandro Carrizo Flores recuperó la libertad tras comprometerse a someterse al proceso judicial y cumplir con las medidas impuestas por la Justicia.
