Detuvieron a una pareja en Chimbas tras disparar contra un patrullero: secuestraron una pistola

Una pareja fue detenida durante la madrugada de este miércoles en Chimbas luego de un violento episodio en el que un hombre habría efectuado disparos contra un móvil policial. En el procedimiento, además, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y municiones.

tras un llamado de alerta. Mientras realizaban recorridas por calle Benavídez, los uniformados advirtieron movimientos sospechosos frente a una vivienda y, según informaron fuentes policiales, un sujeto abrió fuego contra el patrullero desde la vereda.

Ante esa situación, los efectivos solicitaron apoyo e ingresaron al domicilio. Allí se produjo otro momento de tensión cuando, de acuerdo al parte oficial, el hombre soltó un perro dogo que atacó a uno de los policías. Frente a la agresión del animal, un efectivo realizó un disparo disuasivo para detener el avance del perro, que finalmente fue reducido y encerrado en el baño de la casa.

El sospechoso, identificado por el apellido Quiroga, de 22 años, fue aprehendido tras mostrarse agresivo con el personal policial. En la vivienda también se encontraba una joven de apellido Carrizo, de 23 años, señalada por entorpecer el procedimiento, por lo que también quedó detenida.

Por disposición del ayudante fiscal Mario Quiroga, se inició una causa por presunta tenencia ilegítima de arma de fuego y abuso de arma, con intervención de la UFI Delitos Genéricos. La pareja quedó alojada en sede policial y el joven fue vinculado formalmente a la investigación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *