
En una jornada marcada por la solemnidad institucional y el fervor popular, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo. Con un fuerte mensaje de corte institucional, el mandatario provincial aprovechó el escenario político y social de la fecha patria para convocar a la unidad a través de la preservación de la memoria histórica y el fortalecimiento del sistema educativo.
Al finalizar el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral San Juan Bautista, Orrego dialogó con los medios de prensa apostados en el lugar y dejó definiciones claras sobre el rumbo de su gestión y su visión de país. “Feliz Día de la Patria para todos. Nos ha tocado un día hermoso en el que tenemos la oportunidad de poder conmemorar este nuevo aniversario”, expresó visiblemente conforme con el marco de la convocatoria.
Según datos oficiales, el desfile movilizó a alrededor de 40 escuelas provenientes de distintos puntos de la provincia. Unos 2000 alumnos sanjuaninos marcharon por las calles céntricas junto a los efectivos de las fuerzas de seguridad, en una postal que el Gobierno provincial buscó capitalizar como un símbolo de integración y civismo.
“Esta es la manera, compartiendo con la sociedad estos valores para luego disfrutar de este desfile cívico militar”, subrayó el sanjuanino, uniendo la presencia escolar con la doctrina del esfuerzo y el respeto institucional.
Finalmente, Orrego expresó: “El futuro y los valores se construyen con educación, cultura y cuidando la libertad”.
